Nuestros Viñedos
En la Reserva Biosfera de Urdaibai.
La influencia del «Terroir»
La interacción entre la planta, la tierra, la naturaleza y el ser humano.
Situados a 240 metros de altitud se encuentran nuestros viñedos, donde se pueden contemplar múltiples expresiones de la naturaleza. Unas del mar Cantábrico hasta cabo Higer en los confines de los Pirineos, otras, de diversas cresterías Gipuzkoanas, y cerrando el círculo, los cercanos y familiares montes Ereñozar, Atxarre y el bocinero Sollube.
Nuestras vides crecen en suelos medianamente profundos, donde sus raíces se van ramificando y abriéndose paso por un primer anfitrión de materia orgánica, para a los pocos años, abrazar la “arbela”, que dotará a la uva de una peculiaridad diferenciadora.
Les alberga una campiña de suave desnivel, orientada al sol del mediodía y donde son acariciadas por la brisa de la mar, recién surgida de la “kresala” elaborada entre Punta Ermintxo y Ogoño, y que protege a los viñedos, haciendo un lugar incómodo para que se asiente la humedad ambiental que nuestro clima atlántico provoca.
Esta vecindad con la mar, también ofrece a nuestros viñedos privilegios para que su maduración transcurra lenta, sin brusquedades, dotándoles de suaves temperaturas.
Venta en la bodega
¿Quieres disfrutar de nuestros vinos? Visita nuestra bodega en plena Reserva de la Biosfera Urdaibai y te atenderemos gustosamente.
Teléfonos
+34 626 14 08 30
+34 626 86 03 95